La Exégesis

LA EXÉGESIS

La primera tarea del intérprete se llama exégesis. La exégesis es el estudio cuidadoso y sistemático de la Escritura para descubrir el significado original propuesto. Es fundamentalmente una tarea histórica. Es el intento de oír la Palabra como debieran haberla oído los destinatario originales, para hallar la intención original de las palabras de la Biblia. Esta es la tarea que a menudo requiere la ayuda del “experto” aquella persona cuya preparación le ha ayudado a conocer bien el idioma y las circunstancias de los textos en su situación original. Sin embargo, uno no tiene que ser un experto para hacer una buena exégesis.

En realidad, todos somos exegetas en cierto modo. El problema es saber si uno es un buen exegeta o no.                                                                                                                           Fee/Stuart

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado como obrero que no tiene de que avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad”.

                                                                                               2 Timoteo 2:15.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Practica Ministerial